La Educación Financiera



Hemos venido a este mundo a "vivir" y no a "sobrevivir", aprendamos entonces las habilidades necesarias requeridas para aprovechar al máximo la vida en el siglo XXI: Educación financiera y administrar correctamente las finanzas personales.

Ya no se trata de saber cazar y pescar, se trata de administrar eficiente e inteligentemente el dinero que ganas, es decir, tus finanzas personales.

Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo.

Si no sabes administrar tu dinero, estás destinado al fracaso, a una vida de limitaciones y probablemente pobreza. Por el contrario, saber administrarlo, ganarlo, gastarlo, ahorrarlo e invertirlo inteligentemente, te conducirá a la prosperidad económica y a una vida de abundancia donde nunca te faltará nada.

Cultivar la inteligencia financiera y saber administrar el dinero te permitirán disfrutar al máximo de esta vida, sacarle el jugo a cada día y a cada cosa que hagas, es la nueva "habilidad" que debes cultivar en el siglo XXI.

¿Cuántas personas conoces que ganan mucho dinero pero nunca logran desendeudarse debido a que gastan todo lo que ganan en lujos innecesarios?, o ¿Cuántas personas conoces que ganando muy poco han logrado enriquecerse debido a que saben cuándo y cómo gastar e invertir su dinero?.

Administrarse bien, financieramente, no es tan difícil, es casi cuestión de sentido común. Robert Kiyosaki lo ha explicado más fácil aún:

"No gastes en lujos hasta no tener activos que te permitan ganar suficiente dinero para gastar en lujos", "No gastes en lujos, invierte en activos que te permitan ganar dinero para pagar lujos".

Lo ha repetido en varias ocasiones y de distintas maneras, y muchos lo aprueban pero pocos siguen poniéndolo en práctica.

Te damos un ejemplo, supongamos que tienes ahorrados el equivalente a 300 dólares, ¿qué es lo que hace el común de las personas?, compra un teléfono móvil de última generación que en realidad no necesita.

¿Qué correspondería hacer?, invierte ese dinero en educación, en un libro para aprender un oficio y ganar más dinero, cuando tengas tu pequeño nuevo negocio, y ganes lo suficiente y necesites un teléfono móvil de última generación para poder administrar mejor tu negocio, cómpralo.

Ahora, por el mismo dinero, tienes tu teléfono móvil y además un negocio propio que te sigue generando ingresos.

Recuerda, haz todo lo necesario para cultivar tu inteligencia financiera y tu habilidad para administrar tus finanzas personales y tu vida cambiará totalmente.



¿Tienes alguna duda o inquietud?
Nos interesa escucharte

contacto@jetaccess.com