Reposición de Caja Chica



La reposición de caja chica es una solicitud de cheque para realizar pagos desde la misma caja chica o reponer lo ya gastado. Para reponer efectivo a la caja chica:

1. Dar clic en el menú Compras :: Pagos : Rep. Caja Chica

2. Seleccionar la cuenta bancaria de la cual elaborará el cheque para reponer la caja chica y escribir el importe a retirar. Dar clic en el botón siguiente.

3. Dar clic en el menú Compras :: Pagos : Imprimir. Seleccionar el cheque correspondiente a caja chica para su impresión.

4. Dar clic en el menú Compras :: Pagos : Asignar. Asignar el número de folio correspondiente.

5. Una vez que el cheque ha sido cobrado ir al menú Compras :: Pagos : Aplicar. Confirmar la transacción dando clic en el botón "Aplicar".

Registrar gastos con Caja Chica

Para registrar en JetAccess Cloud ERP los gastos realizados en efectivo es necesario crear una Solicitud de Pago por cada factura de proveedor. Algunas empresas prefieren hacer una sola solicitud de pago por todos los gastos en efectivo, en ese caso es necesario crear un proveedor especial para estos gastos en Control :: Usuarios : Proveedor.

Una vez autorizada la Solicitud de Pago ir al menú Compras :: Pagos : Otros para registrar el pago en efectivo con la caja chica correspondiente.

Dar de alta una nueva Caja Chica

Para los casos en que las empresas manejan diferentes cajas chicas y desean agregar una caja chica más:

1. Ir al menú Finanzas :: Definiciones : Caja chica.

2. Dar clic al botón Nuevo. La aplicación mostrará 4 campos por completar:

    a) El campo Caja Chica Deberá contener la palabra: caja chica o petty cash, adicionalmente el nombre de la caja chica, ejemplo: Caja chica pesos

    b) En el campo Descripción escribir el nombre del beneficiario de los cheques de reposición de caja chica, ejemplo: Portador.

    c) El campo moneda esta ligado al menú Control :: Catálogos : Monedas. Seleccionar la moneda del campo lista.

    e) Estatus: Seleccionar del campo lista la opcion habilitado o deshabilitado.

3. Es posible ingresar tantas cajas chicas como sean necesarias.


¿Tienes alguna duda o inquietud?
Nos interesa escucharte

contacto@jetaccess.com