Especificaciones en Productos


En ocasiones es necesario documentar los productos con detalles técnicos, sea de su composición física, química o de algún tratamiento especial que este pudiera tener. Para ello se debe tener dicha especificación detallada en un archivo con formato PDF, y para asignarlo a un producto desde el sistema deberás seguir estos pasos:

1. Asignar ruta de especificaciones
Se debe configurar la ruta que permitira almacenar y relacionar los documentos con el producto seleccionado, esto se realiza en el punto de menú Control :: Preferencias : Inventario - Ruta de archivos de productos.

2. Consultar producto
Para asignar un documento técnico a un producto es necesario ir al punto de menú Control :: Materiales : Productos. Deberás seleccionar el producto e ir al campo de Archivo de Especificaciones PDF.

Para relacionar el documento con el producto hay que presionar el botón Browse y seleccionarlo.

Una vez asignado se presiona el botón de Submit y Grabar para que el documento quede asignado.

Si hay problemas con la asignación de rutas (ruta no asignada, ruta inexistente, no se tiene permisos en la ruta, etc.), no se estarán relacionando los documentos con la ruta asignada. Si esto llega a suceder, valídalo haciendo referencia al punto 1.

3. Para realizar una consulta de documentos
Para verificar que los productos ya tienen una especificación asignada, basta con ir al punto de menú Control :: Reportes : Reportes - Especificaciones de Productos generar el reporte. Aparecerá una columna final con título PDF y en el detalle del registro, si el producto tiene un documento, aparecerá el ícono del formato PDF, al presionar clic sobre esta imagen permitirá abrirlo o descargarlo.




¿Tienes alguna duda o inquietud?
Nos interesa escucharte

contacto@jetaccess.com