Proyectos - Presupuesto vs Consumo (real) JetAccess Proyectos


Nace como funcionalidad exclusiva para Constructoras, debido a que toma como base los Precios Unitarios y Presupuesto que previamente fueron analizados y creados en una herramienta para el control de costos por medio de plantillas que permiten el vaciado de la información y la carga directa al sistema.

¿Cuál es su propósito?

Sin importar el origen de los Precios Unitarios y del Presupuesto, JetAccess Cloud ERP tiene mecanismos que permiten estandarizar los procesos de carga y lectura de información, para llevar el control de los insumos necesarios al Proyecto. De esta forma el sistema conoce el tope del material que deberá surtir, así como los consumos y ordenamiento de materiales extras que puede justificar en la compra, pero el valor que brinda el sistema es que permite validar el tope de presupuesto, y si se pasa podrá autorizarse para que haya la evidencia y se pueda utilizar para calibrar el proceso de análisis unitario.

¿En qué me beneficia?

Primeramente en tener un control que evitará tener inventario de más y seguir comprando; en segundo, tener una comparativa de lo presupuesado vs comprado; y tercero detectar los consumos y excedentes, así como la justificación del consumo que está fuera de presupuesto.

¿Cómo funciona?

1. Se crea el proyecto en SCS, Finanzas :: Definiciones : SCS - Proyectos.

2. En Proyectos :: Acciones : Proyectos, creas y editas el proyecto, y se asigna la configuración necesaria como fecha de inicio, fin, almacén, entre otros.

3. En Control :: Catálogos : Cargar Datos, se realiza la carga de información de Presupuesto (ProjectBudget.xls) y Precios Unitarios (PrjUnitPrices.xls) a sus respectivas plantillas y se realiza la validación y carga al sistema.

Es importante primero tener dado de alta el Proyecto, sino no podrá cargar los datos.

4. Se valida que la información leída corresponda con lo que se cargo en Proyectos :: Acciones : Presupuesto y Precios Unitarios.

5. Si todo está bien se procede a iniciar el proyecto. Esta acción permite iniciar el proceso de consumo de materiales al proyecto, la encuentras en Proyectos :: Acciones : Iniciar Proyecto.

6. Los consumos son solicitados para su aplicación, autorización y surtido, y esto lo realizas en Proyectos :: Acciones : Ordenes de Surtido.

7. Conforme se va realizando el consumo es posible ver el reporte de Presupuesto vs Real para conocer posibles diferencias en lo prespuestado. Lo encuentras en Proyectos :: Reportes : Reportes - Real vs Presupuesto.

De momento se encuentra en su etapa inicial de desarrollo (fase 1), te iremos informando de más novedades.

¿Estás interesado?

Si ya eres Cliente ponte en contacto con nosotros para configurar la funcionalidad, si aun no lo eres, ¡qué estas esperando, experimenta los beneficios de tener el control y logra tu crecimiento!




¿Tienes alguna duda o inquietud?
Nos interesa escucharte

contacto@jetaccess.com