Eliminando interrupciones

¿Quieres lograr un paso más allá en tu productividad en ese camino hacía el más alto rendimiento?. Debes eliminar interrupciones constantes. Aquí algunas opciones para hacerlo:

1. Haz multitask sólo en trabajos importantes
Si todo lo que haces es responder emails, llamadas de teléfono, abrir la puerta para que otros vengan a ti a preguntarte, estar pendiente de las redes sociales. Y todo al mismo tiempo, estás perdido. Cuando probamos a hacer diferentes cosas al mismo tiempo es difícil tener éxito si no estás enfocado por completo, es importante determinar si estas cosas son distracciones o son tareas importantes que no puedes evitar.

2. Entiende cuál es tu principal responsabilidad
Cuando empieces el día, antes de dedicarle el tiempo a alguien, escribe en un papel cual es la tarea principal en tu día. Si tu prioridad no es escribir emails, desconecta tu correo, o simplemente no lo atiendas como primera instancia. Si no es hacer llamadas, silencia tu teléfono. Si no es atender ninguna de las reuniones programadas, cancélalas. Haz lo que necesites hacer para permitirte enfocarte en esa tarea principal, por ejemplo: hacer el plan de crecimiento, atender el análisis para un proyecto, validar el proceso de calidad de la planta productiva, etc. Lo escencial es reconocer las prioridades.

3. Programa tu trabajo
Cuando conoces tus prioridades para el día, puedes reservar el tiempo necesario para trabajar en ello. Importante: protege tu calendario contra el resto del mundo. No es sólo sobre desconectar whatsapp, rechazar invitaciones a reuniones, eventos y presentaciones o colocar "ocupado" o "no molestar" en tus días.

Necesitas que la gente de tu alrededor conozca tus prioridades y limitaciones. Cuando haces saber lo que te preocupa y te despreocupa, el mundo se adapta (no tiene más remedio) a ello. En mi casom, creo una lista priorizada todos los días y trato de seguir el orden, y digo "trato" porque hay que ser lo suficientemente flexible para comprender los cambios de prioridades que son convenientes, o simplemente aquellas cuestiones inesperadas o que no están en nuestro control.

4. Confía, delega y lidera
La mejor forma que conozco de eliminar distracciones y ser muy eficiente con tu trabajo importante es delegar el trabajo especializado, confiar en que otros lo harán mejor que tú y liderar equipos hacía objetivos comunes que aglutinan todas las tareas que no son críticas para ti, ni para los demás.

Algunos piensan que delegar les llevará a más interrupciones, qué gran equivocación, pero es un claro error, un signo de que no hay confianza ni liderazgo real.

Necesitamos educarnos en el proceso de "management" y hacer un mejor trabajo. Partiendo desde asignar responsabilidades, crear especificaciones claras para realizar una trabajo, validar que estan claras con el equipo y pensar en la inversión de tiempo a largo plazo.

5. Evita eventos (de cualquier clase), que no aportan
Reuniones, presentaciones, cafés, comidas de negocios, conferencias, eventos de networking, bodas y otros actos sociales similares. Si no aportan o no están directamente ligados con tus responsabilidades principales, di no y continúa haciendo tu trabajo, no inviertas el tiempo que no tienes.

Si preguntas a los asistentes a estos eventos si su presencia allí está estrechamente ligada con su responsabilidad, te darás cuenta de que por lo menos el 70% está allí porque no tienen una idea clara de lo que estan buscando o del beneficio a lograr.

No hay gran ciencia en eliminar las interrupciones constantes, algunas básicamente tienen que ver con ignorar el "sólo un momento", "estás muy ocupado", "necesito tu opinión", etc. si va en pro del negocio adelante, sino, la respuesta es muy clara.

Nos interesa escucharte


contacto@jetaccess.com