¿Controlas el límite de crédito de tus clientes?

Si en tu negocio es importante tener un punto de control automatizado para evitar que tus clientes excedan su límite de crédito, entonces es momento de conocer cómo funciona y que debes considerar para su correcta configuración.

1. Configuración
Para asignar el límite de crédito a tu cliente debes ir a la siguiente opción Control :: Usuarios : Clientes, ahí encontrarás un campo, el cual permite asignar el valor límite de crédito que le estarás asignado a tu cliente, si no es de tu interés controlar esta característica de operación deja como valor predeterminado $0 (cero), con ello queda anulada esta validación.

Si es de tu interés activar este punto de control, sólo asigna el importe de acuerdo a la característica o negociación con tu cliente.

2. Operación
Una vez asignado el límite de crédito, éste comenzará a validarse en cada creación de ordenes de venta y en cada generación de factura.

Cuando un cliente no permite generar una factura porque no tiene límite de crédito, sólo se pueden hacer dos cosas:

1. Modificar el límite de crédito del cliente en Control :: Catálogos : Usuarios - Clientes.
Para ver la información del cliente y su límite de crédito. Si deja el límite de crédito = 0, está indicando que no tienen restricción.

Para conocer las ordenes de venta que están confirmadas y que afectan el límite de crédito se puede consultar en Ventas : Reportes : Ventas : Ordenes Pendientes.
Para ver los documentos que están abiertos y que afectan el límite de crédito.
Se necesitará procesar las ordenes que están pendientes y ver cuáles se deben cerrar para que no afecte el saldo.

2. Se puede consultar el detalle de una manera que permita analizar y resolver la situación de límite de crédito en Ventas :: Acciones : Utilerias - Crédito del Cliente. En esta opción verá los documentos que le están afectando a su cliente.