Pagos a Clientes con CFDI 3.3

Los pagos a nuestros clientes son timbrados, con JetAccess este proceso es totalmente transparente y configurable, a continuación algunos aspectos a considerar al momento de crear un pago y poderlo timbrar:

Consideraciones especiales

1. Recuerde que sólo tiene la obligación de timbrar los pagos derivados de facturas creadas con versión 3.3 de CFDI, por lo tanto los pagos de facturas de versión 3.2 no deberá timbrarlas.

2. Para el timbrado de un pago con CFDI 3.3 es necesario que en la opción Ventas :: Pagos : Cobranza, marquemos la casilla "Recibo electrónico de pago" esto le indica al sistema que si desea realizar el timbrado del pago, por lo tanto nos dará una lista de posibles pagos que cumplen con las siguientes condiciones:

a) Que las facturas a pagar tengan la Forma de pago: "99 - Por definir".

b) Que las facturas corresponda a la version 3.3 de CFDI.

3. Si la casilla quedo sin marcar aparecerán todas las facturas, tanto versión 3.2 como 3.3 de CFDI. Se aplicará el pago sin timbrar.

4. El pago se realiza de manera automática, una vez timbrado, los archivos pueden consultarse y descargarse desde la opción Ventas :: Reportes : Facturación - Recibos Electrónicos Timbrados.

Desde este mismo reporte es posible timbrar cualquier pago que haya presentado problema, dichos pagos tienen hasta el día 10 del siguiente mes para ser timbrados.