Saca provecho de tu ERP

Es común que las herramientas que utilizamos no le saquemos el debido provecho, esto por dos razones:

1. Falta de tiempo
Mo tenemos el tiempo de explorar otras opciones que tenemos habilitadas y nos enfocamos en dar respuesta a las actividades del día a día, esto nos lleva a perfeccionar nuestra habilidad operativa pero podríamos obtener otros beneficios.

2. No le encontramos utilidad
No hemos encontrado, por falta de información, la utilidad a las opciones disponibles de nuestro ERP.

Por ello te queremos dar una nueva perspectiva de uso y estamos seguros que te serán de utilidad. Aquí algunas opciones que tal vez no estabas considerando:

1. Información en tiempo real
Tener información en tiempo real es una de las característias más importantes para tu negocio, ya que te permite saber en tiempo real, estés donde estés, cuánto inventario tengo de un producto en específico, me permite saber si tu cliente tiene crédito disponible, si puedo cotizar o crear una orden de venta e inclusive facturar y timbrar facturas y pagos. Es posible gestionar tus inventarios entre almacenes, saber si ganas o pierdes, y dar seguimiento a las tareas pendientes, entre muchas opciones más. Tienes información real, en línea. Nosotros lo llamamos la "evolución" y beneficia directamente a tu negocio permitiéndote aprovechar las oportunidades desde donde te encuentres.

2. Notificaciones automáticas
Los mecanismos automatizados de tu ERP te permiten realizar, de manera automática, la respuesta ante una actividad que requieres sea entregada para una mayor atención, estas notificaciones que puedes estar utilizando ahora mismo, son las siguientes:

2.1. Tareas
Esta información se refleja en el área personal o pantalla principal, es un panel donde estarás recibiendo las actividades a realizar, esto permite el trabajo colaborativo y te ayuda a tener claridad y orden en tus tareas.

2.2. Cotizaciones
Es posible configurar y utilizar la funcionalidad para que cuando generes tu factura, de manera automática, sea envíada a tu cliente, agilizando el proceso de toma de decisiones de tus propuestas.

2.3. Timbrado de Facturas
Cuando realizas el proceso de timbrado de facturas, de manera automática se está realizando el envío de documento al SAT, a la cuenta de correo de tu cliente (si la tiene) y una copia para tí, la cual puedes acceder a ella desde el reporte de Facturas CFDI en Ventas :: Reportes : Facturación - Facturacion CFDI.

2.4. Notas de Crédito
Al igual que el timbrado de las facturas, al crear tus notas de crédito al momento de ser timbradas serán notificadas con el mismo comportamiento que las facturas.

2.5. Ordenes de Compra
Al crear la orden de venta tienes la posibilidad de enviarla a tus proveedores desde el momento de grabarla.

2.6. Certificados
Permite generar notificaciones sobre la vigencia de los certificados de sellos digitales, para esto hay que asignar la fecha de vigencia y los días anticipados que deseamos considere para notificarnos en su próxima caducidad.

2.7. Timbres
Puedes configurar tu ERP para que te notifique cuándo estás próximo a quedarte sin timbres, sólo indica a partir de que número de timbres te debe avisar y automáticamente al llegar a ese número comenzará a indicártelo para que puedas tomar acción y no te quedes sin timbrar.

2.8. Cancelaciones
Permite notificar y enviar el acuse de cancelación a tus clientes de manera automática vía correo electrónico.

2.9. Pagos
Permite realizar el envío del timbrado del pago a sus clientes.

Si estás interesado en alguna de estas notificaciones y no la tienes configurada haznos llegar un correo electrónico con la petición para habilitartela.

3. Rastreabilidad e Históricos
Una más de las tantas ventajas que puedes utilizar para rastrear los movimientos o consulta de históricos para su análisis, estas opciones te permiten tener una visibilidad de los movimientos del sistema por medio de tres opciones importantes:

3.1. Rastreabilidad
Opción importante que permite saber que documentos han derivado de una cotización o una orden de venta, muestra las facturas derivadas, canceladas, notas de crédito y listado de embarque. Si deseas saber más sobre esta opción se encuentra en Ventas :: Acciones : Rastreabilidad, para más detalles da clic aquí.

3.2. Histórico de Transacciones
Es un importante reporte para conocer los movimientos que se están generado en nuestro ERP y que afectan a nuestro inventario, hay algunas variaciones para analizar estos reportes, los cuales puedes encontrar en Inventario :: Reportes : Reportes.

3.3. Estado de Resultado
Este reporte te permite determinar si tu negocio está generando utilidad o perdida y el poderlo consultar en todo momento es realmente importante para la correcta toma de decisiones. Esta opción la encuentras en Finanzas :: Estados Financieros : Estado de Resultados, si deseas mayor detalle haz clic aquí.

4. Configuración
Recuerda que la correcta operación de tu ERP es consecuencia del proceso de implementación, por lo tanto valida si tienes las opciones necesarias y cuestiónate si tienes la configuración apropiapada para tu empresa y si no tienes la certeza contáctanos y con mucho gusto te ayudaremos a resolver tus inquietudes y te ayudaremos a optimizar tu ERP a fin de que obtengas el máximo provecho de él.