¿QUÉ ES UN ERP?

Un ERP (del inglés Enterprise Resource Planning / Planificación de Recursos Empresariales), es un sistema capaz de integrar la información generado por las diferentes áreas de un negocio con el propósito de agilizar e incorporar procesos y colaboración entre las personas que lo estarán utilizando, con el objetivo de tener información a tiempo y poder tomar decisiones en el momento oportuno.

Un ERP brinda muchas ventajas para las empresas, JetAccess Cloud ERP te menciona algunas de ellas, con las que puedes contar:

1. Brinda orden y control
Los procesos son la columna vertebral de todo negocio, aún sin tener sistemas informáticos, con procesos, una empresa mantiene el orden operativo y corporativo, sumado a estos la automatización, entonces tenemos un siguiente nivel en nuestro negocio: la eficiencia operativa, ya que se tiene un orden y un control automatizado en las tareas del día a día, de tal forma que mantenemos el registro de lo realizado con un menor esfuerzo, llevándonos a realizar más con menos, a la mejora continua, a la calidad.

2. Brinda integridad en la información para toma de desiciones
A través de la sistematización de los procesos y de validar la información que se esta ingresando se permite tener una base de datos unificada con información de calidad que permitirá eliminar los retrabajos y errores, además de brindar confianza a los usuarios para obtener resultados con información de calidad y tomar desiciones de forma oportuna.

3. Es seguro
Un ERP mejora la seguridad de nuestra información en un doble sentido. En primer lugar, es difícil robar la información debido a que el ERP se encuentra en una nube privada, es decir, no se encuentra instalado en tus computadoras, sino en un lugar acondicionado y especializado para salvaguardar toda información y operación que se realice. En segundo lugar todos los días se generan respaldos de tu información para prever una posible falla o perdida de datos y brindar un servicio de recuperación cuando sea necesario y que no afecte tu operación.

4. Es colaborativo
Un ERP brinda procesos y roles específicos para que cada persona conozca de manera perfecta la actividad que debe realizar y le permite conocer los pendientes que tiene, a fin de ser más productivo y consciente de la importancia de realizar su trabajo a tiempo, ya que alguien más esta esperando que lo realice para poder cumplir también con su actividad, con ello se promueve la colaboración y la consciencia de realizar su trabaja en tiempo y forma.

5. Se optimiza el costo de operación
Al disminuir los errores operativos e incrementar la eficiencia, se tienen importantes ahorros en tiempos de operación y con ello se optimizan los costos, ya que el tiempo disponible se puede enfocar en tareas estratégicas, más que operativas, que ayuden a volver más productivo nuestro negocio.

JetAccess Cloud ERP te ofrece todas estas bondades y más, si tienes alguna duda de los alcance de tu ERP no dudes en contáctarnos, saca el mejor provecho a tu herramienta y lleva el Orden y Control a tu operación.