Pagos de Proveedores

Asignación manual de referencias de XML a Póliza

En JetAccess es posible procesar los pagos realizados a proveedores a través de la factura que se nos ha generado y que hemos recibido por medio de la lectura automática de XML o mediante el proceso de registro manual del pago.

1. Lectura automática de XML de Proveedores
Si cuentas con el servicio automático de lectura, sabrás que diariamente JetAccess Cloud ERP va al SAT y busca las facturas que tus proveedores te han generado y las descarga para integrarlas a los flujos de trabajo del ERP.
Una vez descargadas es posible procesarlas desde el área personal (pantalla Principal, sección Compras, opción Facturas por Proveedor). Si se muestra un número de Facturas de Proveedor, esto indica que hay facturas por procesar, al dar clic sobre el número de facturas se mostrará una lista con todas las facturas descargadas y que están pendientes de procesar. Una vez localizada la factura es posible asignar un flujo de trabajo, para este caso el flujo a utilizar es el de Asignar UUID a Solicitud de Pago.

2. Solicitud de Pago por XML
Esta opción permite hacer directamente el procesamiento de la factura para emitir una Solicitud de Pago derivada de un XML de una factura de Proveedor.
La opción en el menú se encuentra en Finanzas :: Cuentas por Pagar : Solicitud de Pago por XML.

3. Asignar referencia de XML a Póliza de Pago
Para realizar esta asignación deberás ir al menú Finanzas :: Contabilidad : Editar Póliza.
Al realizar la consulta de las pólizas se mostrará el detalle y habrá, del lado derecho, una columna con un círculo con la letra "e" dentro, esto indica que ahí podemos hacer el registro electrónico del pago.

Al registrar el pago se muestra una pantalla donde deberá seleccionar el tipo de referencia, siendo las opciones disponibles:

1. Comprobante
2. Transacción
3. Cheque

Para este caso la opción a elegir deberá ser Comprobante, y los datos que se deberán indicar para completar con la asignación son los siguientes:

- UUID (Universally Unique IDentifier/identificador único universal)
- RFC (Registro Federal de Contribuyente)
- Importe (importe total del pago)

Es importante mencionar que la referencia se deberá ingresar en la cuenta del gasto, es decir, en un solo item, ya que cada item permite recibir referencias de manera independiente, pero sólo uno deberá contener el dato. Para finalizar sólo hay dar clic en botón grabar.