ERP - Mitos y Verdades



¿Un ERP es un sistema complejo?
Mito. Las empresas de desarrollo como JetAccess nos esforzamos día a día para que nuestro Cloud ERP sea más simple y fácil de personalizar para cada tipo de industria. Satisfaciendo las demandas de las diversas industrias y sectores. La complejidad de un ERP radica en la falta de definición de los procesos involucrados, por lo tanto, si los procesos no son claros y el ERP no cuenta con la forma de aplicarlos en su configuración, por supuesto que será complejo usarlo. Afortunadamente, JetAccess Cloud ERP por medio de su logística de colaboración, permite que la información fluya de manera ordenada y las tareas se realizan en un proceso natural de trabajo de una manera sencilla y clara.

¿Los empleados pueden ser una resistencia ante el cambio de un ERP?
Verdad. La mayoría de la gente, al menos al principio, es resistente al cambio. Incluso los pequeños cambios en la vida cotidiana a menudo son vistos con recelo. La resistencia en la implementación de un ERP es causada por diversas razones, tales como el miedo de no adaptarse a la nueva plataforma, el miedo a la reestructuración en sus tareas e incluso despidos debido a la optimización de procesos o de los errores del pasado que pueden demostrarse. Con JetAccess Cloud ERP se tiene una menor resistencia al cambio debido a sus flujos de trabajo donde el usuario de manera amigable conoce la interacción con las otras areas ya que es parte de su trabajo, ademas que le permite disponer de mayor tiempo.

¿Implementarlo en empresas pequeñas implica altos costos?
Mito. Las pequeñas empresas están nerviosos por la inversión inicial, además en ocasiones deben enfrentar largos plazos de implementación. Pero la buena planeación y compromiso por ambas partes garantiza que los recursos se apliquen en forma y tiempo. Con JetAccess Cloud ERP las desviaciones por falta de seguimiento o por retrasos son evidentes al momento, permitiendo no caer en altos costos de implementación, además con Jetaccess sólo paga el servicio que estás consumiendo, bajo demanda, tu puedes controlar los recursos y cómo son aplicados y desde el inicio sabes el costo de tu inversión.

¿La capacitación es necesaria?
Verdad. La formación o capacitación es necesaria y no debes escatimar en ella, ya que te garantiza el éxito futuro de una buena implementación, gente capaz y capacitada harán de tu ERP una excelente herramienta. En JetAccess te ayudamos con el proceso de capacitación y te brindamos herramientas para seguirte preparando a través de Manuales, videos y soporte de primera mano.

¿La implementación es lenta y tardada?
Mito. Una buena planeación siempre hará la diferencia. Tener un plan realista de implementación y gente comprometida con esta etapa serán fundamentales para lograr los objetivos en tiempo.

¿Implica un cambio cultural?
Verdad. Muchas empresas tienen dificultades para adaptarse a los cambios, y un proyecto de cambio de ERP pueden afectar el funcionamiento de la empresa (cultura), especialmente cuando el sistema que se está reemplazando no está integrado, o incluso cuando no se obtiene la información directamente. En JetAccess con la experiencia de más de 10 años nos permite coordinar y planear, así como identificar a tiempo las posibles dificultades futuras que pudieran ocurrir, además de brindar un alto nivel profesional para ir adaptándolos a la nueva cultura de JetAccess Cloud ERP.

¿Un ERP es caro?
Mito. Los ERP's son soluciones holísticas, los cuales generan un cambio tangible donde son implementados, ya que se enfocan en resolver necesidades especificas para obtener objetivos estratégicos en todas las áreas de la empresa, JetAccess Cloud ERP le permite tener un orden corporativo mediante la simplicidad y la colaboración de todas áreas generando información valiosa para la toma de desiciones, permitiendo una buena gestión de los recursos y optimizándolos desde el primer momento de su operación. Los ahorros permiten afirmar que el retorno de la inversión se logra en un plazo menor que el esperado. Adicionalmente JetAccess Cloud ERP con su estrategia de 0 inversión y sus servicios bajo demanda, rompen totalmente con este mito.

¿Tienes alguna duda o inquietud?
Nos interesa escucharte

contacto@jetaccess.com