Embarcar con Números de Serie

Es común realizar recepciones de material con lectoras de código de barra para agilizar el proceso con nuestros proveedores y evitar errores humanos con las referencias de código o lote de productos.

De esta misma manera para realizar un embarque más ágil es posible realizar una recolección de los productos directamente en el almacén con una lectora de código de barra, normalmente JetAccess Cloud ERP, en base al tipo de inventario, asigna los productos (lotes/series) a la lista de embarque, pero hay ocasiones en que necesitamos asignar los lotes o números de serie de los productos que vamos a dar salida, por lo tanto tenemos que realizar un paso intermedio que nos permita realizar, por parte del almacenista, la reasignación de los productos, según su número de serie y hacer un packing list selectivo.

Para realizar una asignación de una serie o lote específico se tiene que realizar una reasignación en la lista de embarque generada automóticamente por el sistema, a fin de realizar la selecicón de los productos que realmente se necesitan embarcar, para ello te presentamos cómo realizar este cambio:

1. La persona de facturación generará la factura de manera normal.

2. La persona encargada del almacén recibirá la notificación en el área personal, previo a realizar la orden de embarque realizará una resignación de lotes (número de serie).

     2.1. Ingresar a la opción Ventas :: Facturación : Embarques.

     2.2. Permite seleccionar la orden de recolección para hacer la resignación de números de serie que serán embarcados a los que se indicaron en la creación de factura.

     2.3. Aquí se muestran las partidas facturadas con los lotes o números de serie asignados por el sistema de manera automática (según el tipo de inventario), de esta forma el almacenista puede comenzar a realizar la reasignación de los productos que necesita embarcar. Para esto se necesitará tener los códigos disponibles del producto y de la serie/lote.

3. Una vez finalizada la resignación de series, ya será posible ir a realizar el packing para su salida normal. Puedes acceder desde el área personal.