Periodos Contables

Definir el periodo contable del mes actual te permite realizar las operaciones diarias, y garantiza que el registro contable se realice de forma correcta, es una manera de mantener las referencias del periodo en que se están registrando las operaciones para su posterior consulta y procesamiento.

JetAccess Cloud ERP mantiene la generación contable de manera automática, es por ello que requiere que se indique(n) el(los) periodo(s) contable(s). La forma en que se dan de alta se explica a continuación:

1. Ir a la opción de Periodos Contables mediante el menú Finanzas :: Definiciones : Periodos Contables.

2. Busca el periodo que necesitas, si no lo encuentras da clic en el botón "Nuevo".

3. En una siguiente ventana podrás realizar la captura de los siguientes datos:

- Año, deberás indicar el año del periodo que deseas dar de alta a 4 dígitos, por ejemplo, el año 2020.

- Mes, deberás indicar el mes correspondiente a dos dígitos, por ejemplo, Enero sería 01, Febrero 02, etc.

- Descripción Periodo, se refiere a la descripción que te permitirá identificar al periodo contable, cuando se necesite seleccionar.

- Fecha inicial, primer día del mes del periodo contable que se esta capturando, el formato para asignar este valor es "dd/mm/aa", lo cual indica que primero va el día en dos dígitos, por ejemplo "01", seguido de una diagonal ( / ), luego el mes en dos dígitos, por ejemplo, Marzo es "03", seguido nuevamente de una diagonal ( / ), y por último el año, por ejemplo, 2020 sería "20", con este ejemplo quedaría así la fecha: "01/03/20".

- Fecha final, último día del mes correspondiente al periodo con el formato "dd/mm/aa", con la misma explicación que en la Fecha Inicial.

4. Si por alguna razón es necesario editar un registro que ya fue grabado para una corrección, es posible editarlo, modificarlo y grabarlo.

5. Este proceso lo tienes que realizar mes con mes, para ir dando de alta los periodos contables, pero es posible dar de alta los periodos de todo el año, o más de un año para evitar estar realizando esta tarea cada fin o inicio de mes.