Decálogo de los Negocios



1. Amarás tus ideales por sobre todas las cosas.
Hoy en día es muy importante encontrar aquello que te apasiona y te hace feliz, ser fiel a tu pasión garantiza el éxito en todo lo que emprendas y hagas..

2. No tomarás tu tiempo en vano.
El saber aprovechar el tiempo es todo un arte, con tantos distractores en la vida, el planear y saber ejecutar te hace ser efectivo con tu tiempo. Recuerda que el único recurso no renovable es tu tiempo y tu tiempo es vida.

3. Aprovecharás las fiestas y los contactos.
En los negocios como en las relaciones humanas es muy importante crear nuevos contactos (networking), encontrar las personas indicadas para cualquier nuevo proyecto o simplemente por aquello que pueda ofrecerse en un futuro, en la vida, saber aprovecharlo para conocer y acercarse a personas que te hagan crecer, de las que puedas aprender y aquellas que alimenten tus ideas y que puedas contribuir al crecimiento de otros.

4. Honrarás a tus amigos, clientes y proveedores.
Ser fieles en nuestras relaciones de amistad, de cliente y proveedor ayuda a entablar buenas relaciones. Todos necesitamos de todos. Si tratamos a los demás como nos gustaría ser tratados siempre tendremos el apoyo y recomendación de estos.

5. No abandonarás.
Es importante saber usar nuestra intuición, saber sacar provecho a tus ideas, a tu experiencia y sobre todo ser persistente.

6. No cometerás tratos impuros.
No copies lo que a otro le a funcionado, se original, innova. No tengas miedo de compartir tus ideas, de alguien pueda copiarlas, podrán hacerlo pero sólo tu sabes cómo esas ideas y esos proyectos tendrán éxito.

7. No plagiarás.
De eso trata la vida, de tomar decisiones, las decisiones del pasado son las que te tienen aquí ahora. Analiza en dónde quieres estar, qué vida quieres tener, qué resultados quieres lograr y toma las mejores decisiones para lograrlo. Tu eres el único responsable, tu puedes cambiar y mejorar en cualquier momento. Hacer o no hacer es una decisión y es preferible actuar que permanecer estático.

8. No darás un paso en falso ni dudarás.
Confía y utiliza la información como mejor herramienta. El saber es poder y la experiencia y la intuición te ayudarán a usarla.

9. No consentirás riesgos sin planificación.
Todo debe ser planeado, aprende a planificar y considerar al menos tres escenarios.

10. No codiciarás los éxitos ajenos.
Reconoce el éxito de los demás y busca tu propio éxito. Que sean tu inspiración y el de los demás.


Ahora bien, las palabras son sólo eso, y los hechos son lo que cuentan, cada quien aplique sus propios principios y actúe en función de ellos, sean congruentes con sus actos, sean responsables, sean felices y plenos.


¿Tienes alguna duda o inquietud?
Nos interesa escucharte

contacto@jetaccess.com