No te resistas



"No pierdas tu tiempo golpeando la pared, con la esperanza de que se transforme en una puerta." – Coco Chanel

Esta frase hizo un gran eco en mi, debido a que puede ser aplicada a casi cualquier circunstancia en la que hacemos una y otra vez, intentos ante situaciones o personas que sabemos no cambiarán.

Nos desgastamos queriendo mantener un negocio o una relación, ponemos todo de nuestra parte pero algo no marcha bien, simplemente no funciona, no arranca, todo indica que no es la forma, el momento, la persona...

Realmente cuando llegamos a este punto es frustrante y desalentador debido a que dimos todo, y a cambio recibimos nada.

Esto me ha pasado más de una vez y la respuesta a ello es no resistirse y atender los claros mensajes. Detenerse a observar la situación y tomar distancia, ver el problema de fuera, eliminar la carga emocional y entender que la decisión de lograr cambiar esto que parece negativo y transformarlo en lo que esperamos sea y esta en nosotros hacerlo.

Algunos puntos a considerar:


1. Renuncia al hábito de esperar.
La forma en que utilizas tu tiempo define quién eres. Dicen que no puedes elegir cómo vas a morir, o cuándo, pero si puedes decidir cómo vas a vivir en este momento.

2. Elimina las justificaciones.
Tarde o temprano te darás cuenta de que no es lo que pierdes en el camino lo que cuenta, sino lo que haces con lo que todavía tienes.

3. Renuncia a hacer cosas que sabes que están mal.
No hay nada que te dañe más, que hacer algo que crees que está mal. Así que siempre haz lo que sabes que es correcto, para ti.

4. Renuncia a sentirte víctima.
Nadie te debe nada. Cuando encaras a la vida con la falsa sensación de que te deben cosas, te volverás naturalmente menos productivo y te encontrarás constantemente decepcionado con la realidad. Cuando estás agradecido por lo que tienes y ves las cosas positivas como regalos lograrás lo que te propongas de manera gradual.

5. Renuncia a las relaciones que quieren que seas otra persona.
El mejor tipo de relación es el que te hace una mejor persona sin querer convertirte en alguien más que no seas tú.

6. Renuncia a preocuparte por los fracasos del pasado.
Acepta tu pasado sin pena, maneja tu presente con confianza, y enfrenta tu futuro sin miedo. Estás hoy donde tus pensamientos y acciones te trajeron, estarás mañana donde tus pensamientos y acciones te lleven.

7. No culpes a otros.
Aprende a aceptar tu responsabilidad y sin importar si eres el dueño de la situación o no, acepta lo que sucede y acepta que tu eres el dueño de decidir, sigue adelante y encuentra la mejor solución.

Y aunque parezca difícil el camino, no pierdas la fé. No escuches a los que dudan, no lo pienses tanto, toma la oportunidad, acepta el cambio, no luches ante la resistencia, aprende a soltar. Sé flexible, adáptate y continúa siguiendo tus sueños, alcánzalos y comparte tu éxito.


¿Tienes alguna duda o inquietud?
Nos interesa escucharte

contacto@jetaccess.com