Retornos



Para realizar este proceso debes ingresar a la opción del menú Inventario :: Transacciones : Retorno, los pasos que deberás realizar son los siguientes.

1. Ir al menú Inventario :: Transacciones : Retorno

2. Ingresar la cuenta contable a cargar. La contra cuenta de inventario para abonar esta definida por la cuenta contable definida para cada localidad de almacén.

3. Seleccionar las Dimensiones Financieras (estructura SCS) para la afectación de de la póliza contable. Los datos a seleccionar son: Compañía, Localidad, Departamento, Fuerza de ventas, Línea de producto, Sub Línea de Producto y Proyecto.

4. Capturar la referencia.

5. Dar clic al botón Siguiente.

6. Seleccionar los productos a ingresar al almacén capturando también el almacén, la localidad, el lote secundario y la cantidad. Para agregar cada producto el usuario debe dar clic al botón Agregar Item.

7. Una vez agregado el producto a la lista de material a retornar, el usuario podrá modificar los siguientes datos desde la línea de detalle: cantidad, lote secundario, fecha de caducidad y costo unitario. Todos los datos son obligatorios con excepción de la fecha de caducidad que es obligatoria solo para los productos que manejan días de caducidad.

8. El costo unitario se debe ingresar de acuerdo a la moneda seleccionada en las preferencias del sistema. El valor por omisión que despliega la aplicación es el costo ingresado en el catálogo del producto.

Nota: Es muy importante verificar que el costo unitario capturado sea el correcto ya que afectará la Contabilidad y el Costo del Producto.

9. Una vez ingresados todos los productos, el usuario debe dar clic al botón Siguiente. La aplicación mostrará en la pantalla la información final del retorno, para procesar el retorno el usuario debe dar clic en el botán Grabar.

10. Consultar en Inventario :: Reportes : Niveles de Inventario, el reporte de inventario para comprobar los ajustes realizados.



¿Tienes alguna duda o inquietud?
Nos interesa escucharte

contacto@jetaccess.com