La autoestima es la base para la superación personal y el éxito de cualquier persona. Conocerás como puedes aprovechar la relación entre estos 2 conceptos, para mejorar tu autoestima. Si sigues leyendo, aprenderás a superar la falta de confianza y seguridad en ti mismo, aceptarte y valorarte tal como eres, ser independiente y exitoso, para vivir plenamente.
Luis era un niño que le encantaba soñar. Siempre se imaginaba cómo sería tener una bonita casa que fuera de él, deseaba conducir su propio auto y volar aviones, siempre quizo también viajar por el mundo y conocer los lugares más bonitos. Esos eran sus sueños más importantes, y algo dentro de él, le decía que era posible hacerlos realidad. Varios factores fueron los que dañaron su autoestima cuando era niño, y eso le afectó hasta la adolescencia.
Pero sus sueños estaban ahí, todavía vivos esperando hacerse realidad. Eso fue lo que le motivó a cambiar su actitud, a dejar de sentirse la víctima de todo, y comenzar a hacer algo para hacerlos realidad. Después de investigar un poco, aprendió las técnicas de programación mental y las puso en práctica. Empezó a aplicarlas todos los días, sin falta. Luego descubrió el gran poder del agradecimiento para sentirse pleno y disfrutar de todas esas pequeñas cosas que la vida nos ofrece.
A partir de entonces su vida cambió completamente. Seguía soñando más y más, pero esta vez, haciendo algo para hacer realidad sus sueños. Lo más importante es que su actitud había cambiado, su autoestima estaba sanando impresionantemente, y todo esto, gracias a la motivación de realizar sus sueños.
Ese deseo de superación personal te ayudará a mejorar tu autoestima, y una autoestima fuerte, te permitirá realizar todos tus sueños y alcanzar todas tus metas.
A continuación haz un pequeño ejercicio de superación personal que te permitirá realmente mejorar tu autoestima. Sólo sigue los siguientes pasos:
1. Decide lo que quieres. Muchas veces vagamos por la vida sin saber realmente lo que estamos buscando. Vuélvete un soñador, piensa y decide todo aquello que realmente quieras lograr en tu vida, porque si no sabes exactamente lo que quieres, difícilmente lo conseguirás. Luego escríbelo en una hoja de papel para que nunca se te olvide.
2. Motivarte constantemente. La motivación se va a generar desde tu interior, no esperes que venga desde afuera. Encuentra y anota todas esas razones que tienes para superarte, esto incluye tus más grandes sueños y todo lo que te motive. Pregúntate: ¿Qué es lo que me motiva a levantarme cada mañana y luchar por ser mejor? Si no encuentras la respuesta a esta pregunta, repite el primer paso de este ejercicio. Esta motivación por sí sola, te ayudará a mejorar tu autoestima, porque cambiará
tu forma de pensar y tu actitud. Pero cuando hayas logrado eso que decidiste, entonces tu autoestima será INQUEBRANTABLE.
3. Establece metas. Las metas no son más que sueños acompañados de un fecha para cumplirse. Haz un plan y ponte en marcha para logar cada meta que te propongas. Escribe tus metas en una hoja de papel, junto con el plan a seguir, y decide que nunca te vas a rendir. Busca un mentor, un guía, alguien que ya lo haya logrado y te permita seguir sus pasos en todo aquello que quieras conseguir en tu vida. Y si te comprometes de verdad, tendrás el éxito asegurado.
Haz este ejercicio hoy mismo. Si lo dejas para después, tal vez nunca lo harás. Si sigues estos pasos tal cual y terminas este día con tus sueños y metas plasmadas en esas dos hojas de papel, te sentirás lleno de energía y entusiasmo, y ese es el primer paso para mejorar tu autoestima. Con el tiempo, podrás sentirte más valorado, aceptado, éxitoso y auto-realizado.
No olvides repasar estas hojas de papel donde has escrito todos tus sueños y tus metas, especialmente cuando tu ánimo esté bajo. Si las escribiste detalladamente, te ayudarán a levantarte y seguir adelante lleno de motivación.