Si en tu negocio es importante tener un punto de control automatizado para evitar que tus clientes excedan su límite de crédito, entonces es momento de conocer cómo funciona y que debes considerar para su correcta configuración.
1. Configuración
Para asignar el límite de crédito a tu cliente debes ir a la siguiente opción Control :: Usuarios : Clientes, ahí encontrarás un campo, el cual permite asignar el valor límite de crédito que le estarás asignado a tu cliente, si no es de tu interés controlar esta característica de operación deja como valor predeterminado $0 (cero), con ello queda anulada esta validación.
Si es de tu interés activar este punto de control, sólo asigna el importe de acuerdo a la característica o negociación con tu cliente.
2. Operación
Una vez asignado el límite de crédito, éste comenzará a validarse en cada creación de ordenes de venta y en cada generación de factura.
Cuando un cliente no permite generar una factura porque no tiene límite de crédito, sólo se pueden hacer dos cosas:
1. Modificar el límite de crédito del cliente en Control :: Catálogos : Usuarios - Clientes.
Para ver la información del cliente y su límite de crédito. Si deja el límite de crédito = 0, está indicando que no tienen restricción.
Para conocer las ordenes de venta que están confirmadas y que afectan el límite de crédito se puede consultar en Ventas : Reportes : Ventas : Ordenes Pendientes.
Para ver los documentos que están abiertos y que afectan el límite de crédito.
Se necesitará procesar las ordenes que están pendientes y ver cuáles se deben cerrar para que no afecte el saldo.
2. Se puede consultar el detalle de una manera que permita analizar y resolver la situación de límite de crédito en Ventas :: Acciones : Utilerias - Crédito del Cliente. En esta opción verá los documentos que le están afectando a su cliente.